La ciencia de la felicidad a su alcance.
Destino felicidad

La ciencia de la felicidad a su alcance.

Cada ser tiene su propio poder y felicidad; además de un objetivo, la felicidad es una herramienta para ser la mejor versión de usted mismo.

Sin camino no hay destino.

Las personas realmente cambian. Aquellos que dicen que es inútil alcanzar una mayor felicidad o bienestar en la vida, se equivocan. Usted puede tener su propia definición de felicidad, sus propias necesidades e ideas al respecto, pero la pregunta que realmente importa es: ¿sabe cómo llegar a esa felicidad? Sin saber cuál es el camino, será difícil que la felicidad sea un destino.

La primera pregunta que plantea el coach Marc Reklau es: “¿Qué condiciones tienen que estar en su sitio para comenzar nuestro camino hacia la felicidad?” La respuesta más primaria es no resistirse al cambio. El cambio cuesta trabajo porque implica remover hábitos, cuestionarlos, llevarnos a límites en donde la inercia es mala consejera; sin embargo, este libro ofrece las pautas y ejercicios necesarios para conseguir cambiar aquellos obstáculos para alcanzar la felicidad.

Reklau propone realizar un cambio en la estructura mental como el punto de partida. Y, para ello, señala, se requiere de entrenamiento y esfuerzo. Esto demuestra que en realidad es posible aprender a ser más felices, y justamente en esta prueba está el meollo de su libro en el que desarrolla 12 principios basados en evidencia científica para reentrenar al cerebro en la meta de alcanzar la felicidad.

Subestimamos nuestra propia capacidad de poder cambiar las cosas porque subestimamos el poder de la función exponencial, y el cambio ocurre exponencialmente.(– Marc Reklau )

Aquí la segunda pregunta: ¿cómo encontrar la fuerza suficiente que sea la fuente de este cambio? La respuesta es precisa y alcanzable: tomar la completa y absoluta responsabilidad sobre la vida, las decisiones y el tiempo dedicado a cada cosa.

La felicidad está en todas partes, incluso en aquello que no se considera éxito.

No importa en qué momento de su vida se encuentre; usted tiene el potencial de ser (en realidad es) el creador de su propio destino. Reklau no vacila cuando plantea este hecho porque vivió en carne propia una profunda transformación.

Cuando se habla de felicidad e infelicidad, mucha gente tiende a pensar – equivocadamente- que el problema está en que se han fijado expectativas demasiado altas.( – Marc Reklau )

En la biografía de su escuela Good Habits Academic, Marc Reklau confiesa que estudió una carrera que en realidad no le agradaba, para conseguir un trabajo en el que duró 11 años sin algún entusiasmo. Por eso, cuando lo despidieron en 2013, su vida cambió para bien. Él mismo considera ese despido como un milagro, porque fue a partir de ese momento que encontró el camino de su felicidad.

En su propio proceso de reencuentro, Marc encontró los principios básicos que comparte con los lectores de este best seller “Destino felicidad”: constancia, práctica y paciencia, consistencia, perseverancia y cambio hacia hábitos positivos. Fue hasta que él mismo se encontró con el reto mayúsculo de escribir ese libro del que había hablado por años, cuando se decidió a poner una palabra en la hoja en blanco, cuando pudo hacer todo lo posible para escribirlo y cambiar sus propias limitantes.

Mucho más que una jugosa cuenta en el banco.

Aunque el autor no niega los factores externos que influyen en las creencias y pensamientos acerca de la felicidad (la suerte, el destino, el apoyo de otros) sí aclara que se vuelven condicionantes periféricas cuando una decisión de cambio de hábitos ha sido tomada con plena conciencia y disposición. Así, Reklau asegura: “Nuestra felicidad depende en gran medida de nuestro estado de ánimo, no de nuestro estatus o del estado de nuestra cuenta bancaria”.

Es por ello que resulta fundamental cuidar nuestras emociones, darle prioridad y cabida a todo aquello que incluso es considerado como negativo. Sentimientos como la ira, el enojo, la tristeza o el dolor son humanos, y en ellos hay siempre lecciones a aprender. Encarar todas las emociones, en lugar de reprimirlas, genera consecuencias positivas. Por ejemplo, la salud física mejorará pues la honestidad y la congruencia de permitir que todo sea manifestado, fortalece la psique y el sistema inmunológico.

En este sentido, uno de los elementos más determinantes en alcanzar la felicidad es el enfoque, es decir, dónde están puestas la atención y energía. Para ubicarse, hay que saber cuáles son las elecciones que se hacen día a día, cuáles son las prioridades a las que se les dedica tiempo y esfuerzo, pues, tal como lo describe el Doctor Ed Diener, la forma en la que se percibe el mundo es más importante que la felicidad misma. La felicidad está en los factores internos y en los valores que ponemos en lo que nos ocurre. Cada quien elige en qué concentrarse.

Un regalo para la actualidad.

Que este libro esté disponible actualmente es realmente un regalo para reconectar con el sentido de la felicidad. En medio de un mundo pandémico que ha tenido que replantearse muchos de sus paradigmas, volver a encontrar sentido en que la felicidad puede construirse de manera propia y a medida de lo que uno anhela, es realmente un incentivo efervescente.

En estos 12 pasos para alcanzar la felicidad queda claro que es posible activar el cambio que cada ser necesita para hacerse cargo de su propio destino. Lo dice Marc Reklau, el hombre que pasó de un despido y una vida frustrante a convertirse en uno de los autores best sellers más reconocidos y buscados en el mundo para influir en las personas y en las empresas, con el fin de que encuentren y construyan su propio camino a la felicidad.

Share this Story
Show all Reviews